viernes, 20 de mayo de 2016

¿Qué caldera de biomasa elegir?

¿Qué caldera de biomasa elegir?
Las calderas de biomasa utilizan como fuente de energía combustibles naturales como los pellets de madera, huesos de aceituna, residuos forestales, cáscaras de frutos secos y otros similares, con ello consiguen generar calor y agua caliente en un hogar de una forma más ecológica.

Si desea adquirir una caldera de este tipo y no sabe cual elegir deberá tener en cuenta el sistema de almacenamiento, el combustible y el espacio del que dispone o el tamaño de su casa.

Algunas de estas calderas pueden quemar más de un tipo de combustible que son las llamadas policombustible, y en cambio otras trabajan con un combustible en concreto como las de pellet, que son unas de las más comunes.

Las calderas de pellets absorben este tipo de combustible por medio de succión o tornillo y pueden ser de varias potencias en función de sus necesidades y de los metros cuadrados de su vivienda.

Estas calderas cuentan con un depósito de pellets y su funcionamiento está automatizado. El llenado del depósito puede realizarse de forma manual o desde un silo de pellets.

También es recomendable considerar el diseño de estas calderas de biomasa que está condicionado según la humedad del combustible que se pretende quemar.

Por un lado las calderas para combustibles secos tienen baja inercia térmica y están preparadas para soportar una llama intensa sin que haya ningún problema, pueden llegar a alcanzar temperaturas muy elevadas en la rejilla.

Por otro lado las calderas para combustibles húmedos tienen una alta inercia térmica, al contrario que las anteriores. Su diseño está pensado para permitir un secado suficiente del combustible húmedo y para que la gasificación y la oxidación sean completas y no se produzca nunca humo negro.

Antes de decantarse por una caldera o por otra es aconsejable que se informe sobre sus características y diferencias, y que se asegure de que su hogar está preparado para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario