viernes, 23 de noviembre de 2012

Fabricación de briquetas de madera

La venta de las briquetas plantea procualquier tipo de desperdicios, sin exi- no sobrepase el 15 %. Es interesante blemas sicológicos y económicos. Es gencia alguna de calidad, lo que con que esté constituida por una mezcla de preciso, a la vez que se comienza la producción, convencer al público por medio de propaganda y demostraciones de que las briquetas se inflaman rápidamente, proporcionando mucho calor en poco tiempo y de que su manejo es limpio y fácil.

También es necesario que los costes de fabricación sean inferiores a los de otros combustibles con objeto de vencer la competencia que puedan presentar por su comodidad y poder calorífico. Esto último es posible con los procedimientos actuales, dado el ahorro de materias primas y la automatización del proceso que exige muy poca mano de obra. La fabricación de briquetas es una de las soluciones que se 1 6 presenta a las fábricas que hoy tienen enormes cantidades de desperdicios casi sin va- lor y que sólo sirven de estorbo.

Es preciso,transformar la madera, dándole cualidades competitivas. Las serrerías, las carpinterías, las fábricas de envases, etcétera, son las que pueden completar sus instalaciones con una pequeña plan- ta de transformación de desperdicios. De todas formas es condición indispensable el desarrollo del mercado para estos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario